side-area-logo

¿Puede ingresar una persona con Alzheimer, con discapacidad o con enfermedad psiquiatrica?

Aceptamos personas con Alzheimer y discapacidad valorando previamente el nivel de la propia enfermedad, para asignarle el pabellón adecuado para su cuidado. No aceptamos personas con enfermedades psiquiátricas ni infecciosas.

¿Puedo traer a mi familiar aunque no esté de acuerdo?

La persona solicitante debe ingresar por su libre voluntad, sin que nada ni nadie la presionen u obliguen.

¿Me ayudan si no puedo bañarme solo?

Al asignarte la habitación más adecuada para tu atención se te proporciona la ayuda necesaria para tu aseo y presentación personal.

¿Si enfermo o sufro de alguna discapacidad aunque haya ingresado bien me atienden?

Si ingresas en buen estado de salud y te imposibilitas te seguiremos atendiendo en el pabellón adecuado para tu cuidado.

¿Puedo quedarme por un tiempo si mi familiar que me acompaña sale de viaje? ¿Puedo quedarme a comer y a dormir unos días para probar si me gusta la estancia?

La institución ofrece  servicio de vacaciones para personas que deseen vivir en la residencia por unos días o semanas, en donde contarán con una habitación asignada y con todos los servicios, a fin de que los familiares puedan salir de vacaciones o cualquier otra situación que les impida atender a su familiar por un tiempo designado. También funciona para que la persona interesada tenga la vivencia del servicio que ofrece la institución y pueda influir en su decisión de vivir aquí.

¿Puedo traer mis muebles?

Para tu mayor comodidad puedes instalarte en la habitación con los muebles y la decoración de tu agrado, es decir recamara, televisión, librero, reposet, teléfono, frigobar, reproductor de música, todo de acuerdo al reglamento y al espacio disponible de la habitación.

¿Nos pueden visitar y llevar de paseo nuestros familiares?

Los residentes pueden ser visitados y salir a voluntad de acuerdo al horario institucional que se manifiesta en el reglamento.

¿Se puede quedar a comer o a dormir mi familiar que viene de otra ciudad a visitarme?

La institución cuenta con una cafetería donde podrás invitar a tus familiares y amigos a comer, puesto que al comedor general solo asisten los residentes. La institución cuenta con el personal adecuado para atender a sus huéspedes de día y de noche. El familiar únicamente podrá quedarse por la noche como acompañante en una enfermedad delicada.

¿Puedo llevar mi mascota?

La residencia cuenta con mascotas propias y no podríamos cuidar de alguna otra.